Comparador de tarifas eléctricas para ahorrar en luz

¿Sabes que puedes ahorrar hasta 200 euros al año en electricidad si encuentras la tarifa eléctrica más barata? En este artículo te contamos cómo encontrar las mejores tarifas con un comparador de tarifas de luz.

¿Qué es un comparador de tarifas de luz?

No podía haber sucedido de una peor forma. La pandemia de coronavirus ha disminuido la oferta de gas natural y tras la recuperación económica la demanda ha vuelto a sus cauces pero no así la producción del combustible fósil, lo que ha provocado una subida de precios generalizada en toda Europa. Además, los productores de gas natural deben pagar el bono de CO2, que se trata de un derecho por poder emitir gases de efecto invernadero, según explican desde Companias-de-luz.com.

Por otro lado en España, tal y como explican las asociaciones de consumidores, existe una carencia de alternativas en el comercio de generación eléctrica, ya que solo tres grandes empresas copan el 90% de la producción de energía, por lo que la luz es más cara que en otros países de la zona Euro. Por esta razón, desde las mismas asociaciones, como Facua (Consumidores en acción) recomiendan el uso de un comparador de tarifas eléctricas en 2021.  Se trata de una herramienta que te permite encontrar cuál es la mejor tarifa luz y gas del momento, tal y como detallan desde Companias-de-luz.com.

Cuando el usuario utiliza el comparador de tarifas eléctricas en 2021 puede ver por orden cuáles son las tarifas más baratas y filtrar la búsqueda dependiendo del tipo de plan que queramos, como una tarifa con precio fijo o con discriminación horaria.

¿Cómo ahorrar en nuestras facturas?

Desde Companias-de-luz.com nos dan algunos consejos al respecto para poder reducir el importe de nuestras facturas:

  • Sacar el máximo a la luz natural y evitar usar las lámparas en muchas ocasiones, a pesar de ser suficiente con la luz natural.
  • No se debería subir la temperatura de la calefacción más allá de 21º durante el invierno, ya que cada grado de más supone un aumento en el gasto energético en un 8%.
  • Si tapamos la olla mientras cocinamos ahorraremos en la electricidad de la vitrocerámica, o en gas si disponemos de fogones. Así mismo deberíamos evitar abrir la puerta del horno mientras se está cocinando o dejar que pase demasiado tiempo con la puerta de la nevera abierta.
  • Concentra tu consumo durante los horarios más baratos si tienes contratada una tarifa con discriminación horaria.
  • La lavadora y lavavajillas consumen mucha energía al calentar el agua y pueden realizar la misma función aunque su temperatura sea más baja, y esto se consigue gracias a los programas Eco.
  • Las bombillas LED son las más eficientes actualmente, con mucha diferencia en comparación con el resto. Esta tipología consume un 80% menos de energía que las tradicionales.

Otra de las formas de ahorrar en las facturas está pensada para aquellas personas acogidas a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), es decir, 11 millones de consumidores, ya que se trata de una tarifa con discriminación horaria. De esta forma podemos concentrar nuestro consumo en las horas más baratas del día y conseguir un ahorro en la factura. Además, de esta forma también contribuimos a redistribuir la demanda energética y a la descarbonización de la generación de energía. Ahorrar puede ser una forma fantástica de luchar contra el cambio climático, ya que una parte de las emisiones de gases de efecto invernadero son causadas por el uso de combustibles fósiles en la generación eléctrica.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Ventanas Eficientes de PVC

Vea más de Aluminio Las Palmas

Aluminios Fuerteventura Sección transversal de PVC de perfil de ventanas

Aluminios Fuerteventura

Venta e instalación Aluminios Fuerteventura Instalamos ventanas de PVC y Aluminio en Fuerteventura con presupuesto sin

Process of worker installing new plastic pvc window man using a screwdriver

Aluminios Lanzarote

Carpintería Aluminios Lanzarote Pida precio y presupuestos para todo tipo de trabajos en Aluminio y PVC

RE70/PVC/230-250 MS

PERFILES Perfiles de PVC de doble junta con diseño de líneas redondeadas. Esta perfilería dispone de

RE 70/PVC/230-250

PERFILES Perfiles de PVC de doble junta con diseño de líneas redondeadas. Esta perfilería dispone de

Perfiles Ventanas

RE 70/PVC/201 MS

PERFILES Perfiles de PVC de doble junta con diseño de líneas redondeadas. Esta perfilería dispone de

Ventanas PVC Las Palmas

RE 70/PVC/201

PERFILES Perfiles de PVC de doble junta con diseño de líneas redondeadas. Esta perfilería dispone de

Ventanas PVC Las Palmas

VENTANAS DOBLE JUNTA

VENTANAS DOBLE JUNTA – MARCO DE 70 SISTEMAS RE 70/PVC/201 RE 70/PVC/201 MS RE 70/PVC/230-250 RE70/PVC/230-250

Productos Venta e instalación de Ventanas PVC Las Palmas

PVC

Ventanas PVC Las Palmas Desde Aluminios Las Palmas le ofrecemos la opción de encargar sus ventanas

Aluminios Las Palmas

Inicio

Aluminios Las Palmas Empresa de Fabricación Carpintería Aluminio en Las Palmas de ventanas, puertas, mamparas de

Login Customizer

This page is used for Login Customizer plugin. It will not be visible to your readers.

Aluminio Las Palmas Cerramientos

Aluminio Las Palmas

Aluminio Las Palmas Taller carpintería metálica Aluminios en Las Palmas Realizamos trabajos de carpintería metálica. Fabricamos e instalamos una amplia gama de acabados y productos

Ventanas PVC Las Palmas

Ventanas PVC Las Palmas

Venta e instalación Ventanas PVC Las Palmas. Perfil de ventana de PVC para todo tipo de cerramientos de ventanas y persianas para reducir al máximo

Utilizar nuestro formulario de presupuesto para hacer la solicitud